El peso mexicano sigue fortaleciéndose frente al dólar estadounidense
El tipo de cambio del dólar estadounidense en México se mantiene estable, con una cotización promedio de 20,18 pesos por dólar este sábado 9 de noviembre de 2024.
De acuerdo con información del Banco de México, el tipo de cambio interbancario spot, que es el que utilizan los bancos para realizar operaciones entre sí, se ubica en 19,96 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio fix, que es el que se utiliza para operaciones bancarias y gubernamentales, se encuentra en 20,18 pesos por dólar.
En los principales bancos del país, el dólar se cotiza en los siguientes precios:
- Banamex: compra 19,70 pesos, venta 20,28 pesos
- BBVA: compra 19,65 pesos, venta 20,25 pesos
- Santander: compra 19,60 pesos, venta 20,20 pesos
- HSBC: compra 19,55 pesos, venta 20,15 pesos
El peso mexicano ha mostrado una fortaleza sostenida en los últimos meses, debido a factores como las expectativas de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el aumento de las exportaciones y la entrada de divisas por remesas.
"El peso mexicano se ha beneficiado de un entorno externo favorable, caracterizado por un dólar estadounidense más débil y un aumento del apetito por riesgo en los mercados financieros", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Sin embargo, Siller advirtió que el peso mexicano podría enfrentar algunos desafíos en los próximos meses, debido a las incertidumbres económicas y políticas globales.
"Los riesgos para el peso mexicano incluyen la posibilidad de una recesión global, una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y las elecciones presidenciales de 2024 en México", dijo.