El peso mexicano continúa su racha alcista y cotiza este sábado 13 de julio en 17.62 pesos por dólar, consolidando así su mejor semana desde noviembre de 2023.

¿Qué factores influyen en el alza del peso?

Según analistas, el buen desempeño del peso mexicano frente al dólar se atribuye a una respuesta generalizada de los mercados ante los cambios de perspectivas de la Reserva Federal (FED).

La decisión de la FED de reducir las tasas de interés hacia finales de año ha provocado una tendencia bajista del dólar frente a otras divisas, incluido el peso mexicano.

Además, los expertos señalan que la determinación en torno a las tasas de interés está impulsando el repunte del peso.

Posibles presiones al alza

A pesar del desempeño favorable del peso, los especialistas advierten que no se deben descartar posibles presiones al alza en el tipo de cambio en los próximos días.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, considera que aún existen ciertos riesgos para la economía mexicana, como las preocupaciones manifestadas en los mercados por los posibles riesgos a las inversiones que traería consigo la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

Por lo tanto, es importante monitorear de cerca la evolución del tipo de cambio y estar atentos a cualquier cambio en el panorama económico que pueda afectar al peso mexicano.