El peso mexicano avanza frente al dólar estadounidense

En la apertura de operaciones de este lunes 25 de noviembre de 2024, el peso mexicano gana terreno frente al dólar, ubicándose como la séptima moneda con mayores ganancias entre los países emergentes, de acuerdo con un análisis de Monex.

El tipo de cambio interbancario se encuentra en 20,26 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del dólar del 0,85% en comparación con el cierre del viernes.

Retroceso del dólar impulsa al peso

El fortalecimiento del peso se atribuye principalmente al retroceso del dólar estadounidense a nivel global. Los inversores están a la espera de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal (Fed), que se publicarán esta semana, para obtener más claridad sobre sus próximos movimientos.

México espera minutas de Banxico y Fed

La publicación de las minutas de Banxico y la Fed proporcionará información valiosa sobre el panorama económico y las posibles decisiones de política monetaria en el futuro. Los mercados están atentos a cualquier señal de ajuste en las tasas de interés o cambios en las estrategias de política monetaria.

El desempeño del peso mexicano en los próximos días dependerá de varios factores, incluyendo el comportamiento del dólar a nivel global, las expectativas de política monetaria y los datos económicos tanto en México como en Estados Unidos.

Citas textuales

Diyeth Arochi, periodista de El Imparcial, informó que "el tipo de cambio mantiene una tendencia bajista debido al retroceso del dólar".

Fuentes