El peso mexicano se devalúa por la incertidumbre en Medio Oriente y la política de la Fed
El peso mexicano se está depreciando frente al dólar estadounidense debido a una combinación de factores, incluyendo la creciente incertidumbre en Medio Oriente y la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El tipo de cambio interbancario se situó en 19,28 pesos por dólar al inicio de las operaciones del martes 8 de octubre, lo que supone una pérdida del 0,01% respecto al cierre del lunes. El peso se ha depreciado un 0,19% desde el viernes.
Incertidumbre en Medio Oriente
Los inversores se muestran cautelosos ante la escalada del conflicto en Medio Oriente, que podría afectar al suministro mundial de petróleo y provocar un aumento de los precios de la energía. Esto podría tener un impacto negativo en las economías de todo el mundo, incluido México.
Política de la Fed
La Fed está considerando subir los tipos de interés en un futuro próximo, lo que podría fortalecer el dólar estadounidense frente a otras divisas. Esto haría que las exportaciones mexicanas fueran más caras y podría frenar el crecimiento económico del país.
Análisis de expertos
Los expertos creen que el peso mexicano seguirá estando bajo presión en los próximos meses debido a estos factores. Sin embargo, también señalan que el peso está relativamente fuerte en comparación con otras divisas emergentes y que la economía mexicana tiene fundamentos sólidos.
"El peso mexicano está sintiendo la presión de la incertidumbre en Medio Oriente y la política de la Fed, pero sigue siendo relativamente fuerte en comparación con otras divisas emergentes", dijo Carlos Capistrán, economista jefe para México de Bank of America Merrill Lynch.
Los analistas recomiendan a los inversores que sigan de cerca la situación y ajusten sus estrategias en consecuencia.