El peso mexicano retrocede frente al dólar en un 1,17%

La divisa mexicana se depreció 14 centavos respecto al viernes pasado

El dólar se cotiza hoy lunes 19 de agosto en 18.82 pesos

El peso mexicano está experimentando un retroceso frente al dólar estadounidense este lunes 19 de agosto. La divisa mexicana se ha depreciado 14 centavos con respecto al viernes 16 de agosto, cuando el tipo de cambio era de 18.68 pesos por dólar. Esto implica una depreciación del peso del 1,17%.

El retroceso del peso se produce después de una semana en la que la divisa mexicana había recuperado terreno frente al dólar. El tipo de cambio había caído a 18.62 pesos por dólar el viernes pasado, su nivel más bajo desde el 12 de agosto.

Los analistas atribuyen el retroceso del peso a varios factores, entre ellos la fortaleza del dólar estadounidense y la incertidumbre económica global. El dólar estadounidense se ha fortalecido en las últimas semanas debido a las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en septiembre.

La incertidumbre económica global también está pesando sobre el peso mexicano. La guerra en Ucrania, la desaceleración económica en China y la subida de los precios de las materias primas están creando incertidumbre en los mercados financieros mundiales.

El retroceso del peso es una mala noticia para los consumidores y las empresas mexicanas. Un peso más débil encarece las importaciones y reduce el poder adquisitivo de los mexicanos.

El Banco de México ha intervenido en el mercado de divisas para tratar de estabilizar el peso. El banco central ha vendido dólares en el mercado en un intento de apuntalar la divisa mexicana.

No está claro cuánto tiempo durará el retroceso del peso. Los analistas afirman que la divisa mexicana podría seguir bajo presión en los próximos meses debido a la fortaleza del dólar estadounidense y a la incertidumbre económica global.