El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar estadounidense

En este momento, el peso mexicano (MXN) cotiza a 20,37 unidades por dólar estadounidense (USD), lo que representa una apreciación del 0,32% en comparación con la jornada anterior.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el tipo de cambio interbancario se mantiene estable, dando señales de que el peso busca continuar con su tendencia alcista en los próximos días.

Factores que influyen en la estabilidad del peso

Los analistas de Monex señalan que la estabilidad del peso se debe a la expectativa de los inversionistas sobre el ciclo de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Se espera que la Fed anuncie próximamente una nueva subida de las tasas de interés, lo que podría fortalecer al dólar estadounidense y presionar a la baja al peso mexicano.

Sin embargo, también se espera que la Fed dé señales sobre el futuro de su política monetaria, lo que podría influir en el comportamiento del peso.

Datos de empleo y comentarios de Jerome Powell

Los inversionistas están pendientes de los próximos datos de las nóminas de empleo en Estados Unidos, así como de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Estos datos y declaraciones podrían proporcionar más claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed y, por tanto, sobre el futuro del peso mexicano.

Por el momento, el peso mexicano se mantiene estable y los analistas esperan que continúe así hasta que se conozcan nuevas noticias sobre la Fed.