El peso mexicano se recupera ligeramente

El peso mexicano se recupera ligeramente este jueves 2 de enero de 2025, luego de haber registrado una depreciación al inicio de la semana. De acuerdo con datos de Bloomberg, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.76 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.27% respecto al cierre del miércoles.

Factores que influyen en la recuperación

Analistas de Monex señalan que la recuperación del peso se debe a varios factores, entre ellos:

  • La toma de utilidades por parte de los inversionistas tras el reciente debilitamiento del peso.
  • La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en su próxima reunión, lo que podría fortalecer al dólar.
  • La cautela de los inversionistas ante la entrada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero, y el impacto que tendrán sus nuevas políticas en la economía mexicana.

Perspectivas para el tipo de cambio

Los analistas de Monex prevén que el tipo de cambio se mantenga volátil en las próximas sesiones, debido a la incertidumbre que generan las políticas de Trump y otros eventos relevantes en el calendario económico.

"El peso podría seguir depreciándose en el corto plazo, pero esperamos que se estabilice en los próximos meses una vez que se aclare el panorama político y económico", señaló Monex en un análisis.

Declaraciones de expertos

"El peso se está recuperando ligeramente, pero todavía está lejos de los niveles previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos", dijo Diyeth Arochi, analista de El Imparcial.

"Los inversionistas siguen siendo cautelosos y están esperando a ver cómo se desarrollan las políticas de Trump antes de tomar decisiones de inversión", agregó Arochi.

"El tipo de cambio podría seguir volátil en las próximas semanas, pero esperamos que se estabilice en los próximos meses una vez que se aclare el panorama político y económico". - Monex