Jorge Rodrigo defiende el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid ante las críticas de la oposición

El consejero de Vivienda y Administración Local, Jorge Rodrigo, ha defendido este jueves el Plan de Vivienda 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, que prevé construir 180.000 viviendas nuevas en la región, la mayoría de ellas protegidas, y movilizar otras 100.000 viviendas ya existentes a través de la rehabilitación y la regeneración urbana.

En una comparecencia en la Asamblea de Madrid, Rodrigo ha destacado que el plan es "ambicioso, realista y necesario" para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en la región, que se estima en unas 150.000 viviendas nuevas cada año.

El plan incluye medidas para todas las necesidades

El Plan de Vivienda incluye medidas para todas las necesidades, desde la construcción de viviendas de protección pública para los colectivos más vulnerables hasta la promoción de viviendas privadas asequibles para familias jóvenes y trabajadores.

Además, el plan contempla medidas para fomentar la rehabilitación y la regeneración urbana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y revitalizar las zonas degradadas.

La oposición critica la falta de medidas sociales

Sin embargo, la oposición ha criticado el plan por su falta de medidas sociales, como ayudas al alquiler o programas de vivienda para personas sin hogar.

El portavoz de Vivienda del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que el plan es "un brindis al sol" que no resolverá los problemas de vivienda de los madrileños.

Por su parte, la portavoz de Vivienda de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que el plan "se basa en el ladrillo" y no contempla medidas para regular los precios del alquiler.

El consejero defiende el plan

Ante las críticas, el consejero de Vivienda ha defendido que el plan es "el más ambicioso de España" y que "dará respuesta a las necesidades de todos los madrileños".

Rodrigo ha asegurado que el plan contempla medidas sociales, como ayudas al alquiler y programas de vivienda para personas sin hogar, y ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 1.000 millones de euros a este tipo de ayudas en los últimos años.

El consejero ha insistido en que el plan es "realista y necesario" y ha pedido a la oposición que "apoye este plan para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en la región".