El Poder Legislativo del Estado de México tendrá un presupuesto de 2 mil 252 millones de pesos para 2025
El Poder Legislativo del Estado de México contará con un presupuesto de 2 mil 252.6 millones de pesos para este 2025, de los cuales 415 millones serán destinados al Órgano Superior de Fiscalización.
Distribución del presupuesto
La distribución del presupuesto es la siguiente:
- Legislatura: 1 mil 837 millones de pesos
- Órgano Superior de Fiscalización: 415 millones de pesos
En el caso de la Legislatura, sus recursos aumentarán en cerca de siete puntos porcentuales, luego de casi seis años en los cuales sus recursos han decrecido.
Por su parte, el Órgano Superior de Fiscalización verá una disminución de seis por ciento en su presupuesto, lo que implica una baja de diez puntos porcentuales si se toma en cuenta la inflación.
Planes para el presupuesto
El coordinador de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, indicó que el crecimiento de los recursos buscará generar ahorros para hacer un edificio nuevo y dejar de pagar rentas para tener los espacios necesarios para todas las áreas de una Legislatura con 75 integrantes y varias dependencias.
En los años anteriores compraron el edificio donde actualmente se ubica la Contraloría Legislativa y el área de Administración. También tienen un terreno, donde esperan construir o cuando menos tener el diseño y permisos necesarios este año.
Anualmente gastan, en promedio, 15 millones de pesos en arrendamiento.
Importancia del presupuesto
El presupuesto es fundamental para que el Poder Legislativo del Estado de México pueda cumplir con sus funciones de manera adecuada.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Vázquez Rodríguez, consideró que es una cantidad razonable, con un incremento de 4.3 por ciento respecto al año pasado.
El coordinador de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, indicó que es un presupuesto totalmente a conciencia y en beneficio de los mexiquenses.
El presupuesto obliga a manejar todo con mucho cuidado, a tener una administración realmente austera, sana y a priorizar a la gente en todo momento.
Es un presupuesto que obliga a manejar todo con mucho cuidado, a tener una administración realmente austera, sana y a priorizar a la gente en todo momento.