La postura del PP ante la opa de BBVA sobre Sabadell da un giro con Feijóo

El Partido Popular ha dado un giro en su postura ante la oferta pública de adquisición (opa) de BBVA sobre Sabadell. Hasta ahora, el PP había evitado posicionarse respecto a la operación, pero el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado sus reticencias sobre la opa.

Feijóo considera que la opa no está justificada

Feijóo ha señalado que si "una entidad bancaria va bien, es rentable y no se cuestiona su solvencia", como es el caso de Sabadell, "hay que tener razones muy poderosas para autorizar una opa". El líder del PP ha apuntado que el consejo de administración de Sabadell "ha rechazado la oferta" y que "los accionistas de la entidad tienen derecho a decidir" si aceptan o no la opa.

El PP se acerca a la postura del Gobierno

La postura de Feijóo se acerca a la del Gobierno, que también ha mostrado sus reservas ante la opa. El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha dicho que la opa "no es una buena noticia" y que "el Gobierno estará vigilante" para que se cumpla la legalidad.

La opa concita el rechazo de los partidos políticos

La opa de BBVA sobre Sabadell ha concitado el rechazo de prácticamente todo el arco parlamentario. Sólo Vox se ha mostrado a favor de la operación, mientras que el resto de partidos, incluyendo PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, se han posicionado en contra.

Las críticas a la opa se centran en el temor a que la operación pueda reducir la competencia en el sector bancario y provocar despidos. También se ha criticado la prima que ofrece BBVA, que se considera insuficiente.

El futuro de la opa es incierto

El futuro de la opa es incierto. La CNMV tiene que autorizar la operación, pero no está claro si lo hará, dada la oposición política y social que ha suscitado. Si la CNMV autoriza la opa, los accionistas de Sabadell tendrán que decidir si aceptan o no la oferta de BBVA.