El PP ultima una ley de vivienda centrada en los jóvenes, medidas antiokupación y más construcción
El Partido Popular (PP) ultima una nueva ley de vivienda que estará centrada en los jóvenes, incluirá medidas para luchar contra la okupación y fomentará la construcción de más inmuebles.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado que la propuesta se presentará en los próximos días y que tendrá como protagonistas a los jóvenes, fomentando la construcción de más viviendas y reforzando la lucha contra la okupación.
El PP aboga por “fomentar que haya más suelo disponible en el mercado” y la construcción de “en torno a 200.000″ viviendas al año.
Según el PP, la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado un encarecimiento del precio de la vivienda que no se ha frenado con la aprobación de la ley de vivienda en la legislatura pasada, sino que se ha “incrementado en un 33%” tras su entrada en vigor.
Medidas antiokupación
La nueva ley también incluirá medidas para luchar contra la okupación, un problema que ha ido en aumento en los últimos años.
El PP quiere reforzar los mecanismos legales para desalojar a los okupas y acelerar los procesos judiciales, además de aumentar las penas para quienes ocupen viviendas ilegalmente.
Ayudas a los jóvenes
Los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la falta de acceso a la vivienda, por lo que la nueva ley incluirá medidas para ayudarles a comprar o alquilar una casa.
Entre estas medidas se podrían incluir ayudas directas, desgravaciones fiscales o la creación de un fondo de vivienda para jóvenes.
La presentación de esta nueva ley de vivienda se enmarca en la estrategia del PP de elaborar propuestas “sociales” centradas en los problemas que preocupan a los ciudadanos, como la conciliación laboral y familiar, la inmigración o la vivienda.
El PP gobierna en 11 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas, por lo que tiene capacidad para poner en marcha iniciativas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.