El precio del alquiler en Barcelona sigue por las nubes: 1.193 euros al mes

Los precios llevan una década creciendo

Los precios del alquiler en Barcelona llevan una década creciendo, con la única excepción de la pandemia y su resaca económica, que coincidió con la primera regulación de precios en Cataluña. Su efecto es difícil de analizar porque se solapa con el de la epidemia mundial de coronavirus.

En Barcelona, los precios oscilan entre los 828,7 euros del distrito de Nou Barris y los 1.651,8 euros de Sarrià-Sant Gervasi. Solo tres de los diez distritos de la ciudad registran alquileres inferiores a los mil euros: Nou Barris, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Cataluña también registra subidas

En Cataluña, el precio medio del alquiler se sitúa en los 868 euros, un 6,9% más que durante el primer trimestre de 2023. El Sindicato de Inquilinas califica estas cifras como "graves" y asegura que están "ahogando cada vez más a las economías domésticas por el pago de los alquileres".

Más allá de la capital, los alquileres en Girona cuestan 807 euros, en Lleida 586 euros y en Tarragona 664 euros. En grandes ciudades como L'Hospitalet, el alquiler mensual es de 880 euros, mientras que en Reus es de 604 euros, en Terrassa de 730 euros, en Sabadell de 807 euros y en Badalona de 878 euros.

¿Por qué suben los precios del alquiler?

Los inquilinos denuncian subidas abusivas