El PSOE se persona como acusación en el caso Ayuso
La jueza admite que los socialistas se personen en la causa contra la presidenta madrileña
La Fiscalía acusa a Ayuso de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad en documento mercantil
La Justicia ha admitido que el PSOE se persone como acusación particular en la causa penal abierta contra el comisionista Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La Fiscalía acusa a González Amador de dos delitos de fraude fiscal valorados en 350.951 euros y de uno de falsedad en documento mercantil.
El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud del PSOE, previo pago de una fianza de 3.000 euros. A la causa también se sumará la Abogacía del Estado, que representará a la Agencia Tributaria.
El PSOE ha pedido personarse en la causa para "defender el interés general" y "fiscalizar cada euro que han pagado con sus impuestos las familias y las empresas en la Comunidad de Madrid".
La personación del PSOE ha sido criticada por la presidenta Ayuso, que ha acusado a los socialistas de "intentar desde lo personal hacer daño a un adversario político".
El caso Ayuso se abrió a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, que acusa a González Amador de haber multiplicado por seis las ventas de su empresa durante la pandemia, al ejercer de intermediario entre vendedores y compradores de mascarillas y guantes.
Según la Fiscalía, González Amador orquestó una serie de facturas falsas para pagar menos impuestos por sus beneficios. El comisionista ha reconocido los hechos y se ha ofrecido a restituir el dinero defraudado.