El Sabadell sustituye al consejero delegado de TSB en mitad de la opa del BBVA
El Banco Sabadell ha anunciado el nombramiento de Marc Armengol, actual director general y máximo responsable de Operaciones y Tecnología, como consejero delegado de su filial británica, TSB. Armengol sustituirá en el cargo a Robin Bullroch, quien se retira tras una carrera de 45 años.
Experiencia y trayectoria de Marc Armengol
Armengol es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Se incorporó al Banco Sabadell en 2002 y cuenta con una amplia experiencia en distintos puestos de responsabilidad en las áreas de tecnología, operaciones y organización, siempre vinculados a proyectos de transformación.
En su primera etapa en Banco Sabadell España, dirigió varios ámbitos de Operaciones, Tecnología y la función de Organización. Posteriormente, se trasladó a EE. UU., donde, como director de Operaciones para América y la Red Internacional, lideró la adquisición de entidades en el mercado estadounidense y la puesta en marcha de la filial bancaria del Banco Sabadell en México.
Desde 2022, forma parte del consejo de administración de TSB. Anteriormente, entre 2018 y 2021, trabajó como director de Estrategia Corporativa de TSB.
Cambios en el comité de dirección
El nombramiento de Armengol como consejero delegado de TSB conllevará un reajuste en el comité de dirección. Elena Carrera, actual directora general de Sostenibilidad y Eficiencia, asumirá la dirección de Operaciones y Tecnología. Sonia Quibus, directora general de Personas, se incorporará al área de Sostenibilidad, y Marc Prat, director general de Estrategia, asumirá también la dirección de Eficiencia.
Contexto de la opa del BBVA
Este cambio en el consejo de administración del Banco Sabadell se produce en el contexto de la opa hostil lanzada por el BBVA. Hace un mes, el director financiero del banco, Leopoldo Alvear, abandonó su puesto para incorporarse a Société Générale. Sergio Palavecino lo sustituyó en el cargo.
"Agradecemos unánimemente el excelente trabajo realizado por Robin Bulloch", ha declarado César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell.
"La visión estratégica de Marc Armengol, su experiencia como ejecutivo y consejero de TSB y su conocimiento del mercado británico nos ayudarán a construir una franquicia aún más sólida, centrada en el crecimiento y en mejorar el servicio al cliente", ha añadido González-Bueno.