El SAT perdona recargos a pequeños contribuyentes, pero endurece vigilancia a los grandes, contrabando y comercio exterior

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó su Plan Maestro 2025, el cual establece las acciones para alcanzar la meta de recaudación de 5.3 billones de pesos planteada para este año, sin crear o aumentar impuestos, así como promover una cultura cívica contributiva.

Apoyo a pequeños contribuyentes

Como parte de este plan, el SAT implementa el Programa de Regularización Fiscal para pequeños contribuyentes, que son aquellos con ingresos anuales de hasta 35 millones de pesos. Estos contribuyentes podrán corregir sus adeudos con una reducción del 100% sobre recargos, multas y gastos de ejecución.

Adicionalmente, el SAT simplifica los trámites y servicios de mayor demanda, como la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y renueva las aplicaciones SAT Móvil y Factura SAT Móvil.

Fiscalización a grandes contribuyentes y combate al contrabando

Por otro lado, el SAT endurece la vigilancia a los grandes contribuyentes y fortalece el combate al contrabando y la fiscalización profunda en materia de comercio exterior.

El órgano de recaudación utilizará herramientas tecnológicas para vigilar y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evitar la corrupción.

El SAT mantiene las acciones de litigio estratégico en tribunales federales y reforzará su participación en contra de la defraudación fiscal, así como de la emisión y utilización de facturas falsas.

El SAT busca alcanzar su meta de recaudación sin crear o aumentar impuestos, promoviendo una cultura cívica contributiva y utilizando herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y combatir la evasión fiscal.