El T-MEC va más allá de Trump y es el acuerdo comercial más fuerte del mundo, según Altagracia Gómez
Gómez destacó que el intercambio entre ambas naciones va más allá de la política y el comercio, ya que en Estados Unidos viven casi 40 millones de mexicanos, lo que crea fuertes lazos entre los dos países.
Independencia del resultado electoral
La empresaria señaló que, independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses, México buscará trabajar de manera conjunta con el país vecino, especialmente en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Oportunidad del nearshoring
Gómez también destacó la oportunidad que representa el nearshoring, o la relocalización de las cadenas de valor, para el crecimiento económico de México.
Cautela en las inversiones
Respecto al bajo crecimiento económico previsto para México en los próximos años, Gómez atribuyó la cautela de los inversionistas a las recientes elecciones en México y a las próximas en Estados Unidos.
Sin embargo, Gómez confió en que la presentación del plan de energía por parte del gobierno mexicano traerá buenas noticias para los inversionistas, ya que establecerá reglas claras para la inversión en el país.
Sin incertidumbre por reformas
Finalmente, Gómez descartó que las recientes reformas aprobadas por el gobierno mexicano, incluida la reforma al Poder Judicial, generen incertidumbre entre los inversionistas, ya que la administración de Claudia Sheinbaum ha iniciado mesas de trabajo con la iniciativa privada.