Lluvia millonaria de beneficios para el Turronero gracias al ladrillo

El empresario José Luis López Fernández, conocido como El Turronero, está de enhorabuena. Su holding empresarial, Grupo Lomar 2011, ha obtenido unos beneficios de 16,3 millones de euros en el último año, lo que supone un incremento del 115% respecto al año anterior.

El ladrillo, el motor del éxito

El secreto del éxito del Turronero reside en su apuesta por el sector inmobiliario. Su principal compañía, López Real, se dedica a la construcción de parques comerciales, centros comerciales y plataformas logísticas. En 2023, los ingresos procedentes de la actividad inmobiliaria ascendieron a 76,9 millones de euros, un 43,7% más que en el año anterior.

Dividendos millonarios

Los buenos resultados del holding han permitido a la familia López repartir dividendos por valor de 4,23 millones de euros. Además, el propio Turronero se ha embolsado 1,6 millones de euros en concepto de remuneración como administrador de la sociedad.

Deuda y polémicas

A pesar de los buenos resultados, el Grupo Lomar 2011 también tiene una deuda global de 127,6 millones de euros, de los cuales 122,6 millones corresponden a deuda a corto plazo. Esta elevada deuda podría estar relacionada con la financiación de proyectos de construcción.

Además, el Turronero también ha protagonizado algunas polémicas en el pasado. Fue condenado por fraude a la Seguridad Social y por prevaricación en la compra de un inmueble.

Diversificación empresarial

Aunque el ladrillo es el principal negocio del Turronero, también tiene intereses en otros sectores, como las corredurías de seguros, la fabricación de mascarillas y la producción de energía.

Cancelación de la fiesta navideña

Una de las noticias más destacadas relacionadas con el Turronero es la cancelación de su tradicional fiesta navideña. El empresario gaditano ha explicado que se debe a problemas de salud.