Grupo Elecnor dispara su beneficio a 859,9 millones de euros hasta septiembre por la venta de Enerfín

El Grupo Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 859,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone multiplicar casi por doce (+1.066,8%) las ganancias de 73,7 millones logradas en el mismo periodo del año anterior, gracias a la venta de su filial de energías renovables Enerfín al grupo noruego Statkraft.

En concreto, la compañía registró una plusvalía de 805,3 millones de euros tras vender Enerfín por 1.560 millones de euros, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hacia un futuro de energías renovables y construcción sostenible

Elecnor continuará desarrollando su actividad en el mercado nacional, donde ha experimentado un crecimiento continuado gracias a los servicios a sectores esenciales como la electricidad, telecomunicaciones, agua, transporte y distribución de energía, con particular importancia a las labores de mantenimiento del sector público y privado.

A nivel internacional, destaca también el desarrollo de proyectos de construcción sostenible, como parques eólicos, solares y plantas de transmisión de energía, en países como Italia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Brasil.

La cartera ejecutable durante los próximos doce meses asciende a 2.706,5 millones de euros, un 5% más que al cierre de 2022. El 70% de esta cartera corresponde al mercado internacional, mientras que el 30% restante está distribuida en el territorio nacional, con actuaciones especialmente relevantes en construcción de plantas de energías renovables.