Elektra propondrá su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

La empresa de servicios financieros y comercio especializado Elektra, que opera en Latinoamérica y es el principal proveedor de préstamos no bancarios a corto plazo en Estados Unidos, ha convocado a una asamblea de accionistas para votar sobre su privatización el 27 de diciembre de 2024.

Motivos de la privatización

Elektra ha explicado que el mercado actual no refleja el verdadero valor de la empresa, tanto en sus operaciones digitales como físicas, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía también afirma que más del 95% de sus accionistas han expresado su interés en privatizarla.

En una declaración enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Elektra indicó que la asamblea discutirá la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores y la designación de un nuevo Consejo de Administración para reorganizarla estratégicamente.

Sólido desempeño financiero y comercial

A pesar de su decisión de privatizarse, Elektra ha destacado su sólido desempeño financiero y comercial hasta el cierre de 2024. La empresa asegura que sus operaciones continúan con normalidad.

Compromiso con la prosperidad inclusiva

El Grupo Salinas, propietario de Elektra, ha afirmado que la privatización permitirá a la empresa reforzar su compromiso con la prosperidad inclusiva y las diversas iniciativas sociales que siempre la han caracterizado.

Cita del Grupo Salinas