El Infonavit te ayuda a equipar tu casa y te explicamos cómo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no sólo te ayuda a comprar una casa, sino que también cuenta con un programa llamado "Equipa tu Casa", el cual te brinda un complemento a tu crédito hipotecario para que puedas hacer mejoras, reparaciones o comprar equipamiento para tu hogar.

Este financiamiento te ofrece un monto desde los 9 mil 901.58 pesos hasta los 66 mil 10.56 pesos, el cual se otorga en dos tarjetas: una con el 80% de los recursos para comprar materiales o equipamiento en comercios autorizados y otra con el 20% restante para el pago de mano de obra.

Para ser elegible para este programa, debes cumplir con el único requisito, el cual es que la diferencia entre el monto máximo a otorgar para el crédito hipotecario y el complemento sea de al menos 9 mil 901.58 pesos.

¿Cómo solicitar el financiamiento "Equipa tu Casa"?

Para solicitar el financiamiento "Equipa tu Casa", debes hacerlo al momento de realizar el trámite para adquirir una vivienda a través del Infonavit.

Beneficios del financiamiento "Equipa tu Casa"

Ejemplo de uso del financiamiento "Equipa tu Casa"

Si obtienes un crédito hipotecario del Infonavit por 500 mil pesos y el monto máximo a otorgar para el crédito hipotecario es de 600 mil pesos, la diferencia es de 100 mil pesos. Al cumplir con el requisito mínimo de diferencia, puedes solicitar el financiamiento "Equipa tu Casa" por un monto de hasta 66 mil 10.56 pesos.

Si estás interesado en el financiamiento "Equipa tu Casa", te recomendamos que te acerques a un asesor del Infonavit para que te brinde más información y te ayude con el proceso de solicitud.