Continúan las denuncias por irregularidades en el Ministerio de Capital Humano

La asociación civil Arco Social denunció a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por desviar fondos mediante contrataciones sospechosas.

La denuncia también abarca al exsecretario Pablo De la Torre y al director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis María Scasso.

Según la denuncia, las contrataciones irregulares habrían ascendido a los $1.000 millones, con un desembolso de $645 millones autorizados por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Pettovello.

Arco Social califica el hecho como un "esquema criminal" que involucra la falsificación de documentos públicos y la creación de reportes falsos para encubrir la falta de trabajo de las personas contratadas.

El ministerio abrió una denuncia contra De la Torre en la Oficina Anticorrupción por "falta de transparencia", pero Arco Social considera que Pettovello y Scasso también están involucrados.

La Justicia profundizará la investigación para conocer el destino último del dinero y determinar si se desplegaron nuevas maniobras delictivas relacionadas al lavado de activos.

El impacto en la población más vulnerable

Arco Social destaca que las irregularidades denunciadas tienen un impacto devastador en la población más vulnerable de Argentina, ya que el Ministerio de Capital Humano es responsable de la alimentación y subsistencia diaria de millones de personas.

La asociación civil pide que se investigue a fondo el caso y se sancione a los responsables para evitar que se repitan este tipo de hechos que afectan a los sectores más necesitados de la sociedad.