¿Cómo lo hacían?
Según Bloomberg, los trabajadores despedidos utilizaron un "agitador de ratón" o "mouse jiggler", un dispositivo que mueve el puntero del ratón para dar la impresión de actividad.
Wells Fargo toma medidas
El banco presentó documentos ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) revelando que los trabajadores falsificaron la actividad del teclado para simular trabajo.
Confianza rota
Wells Fargo tenía motivos para desconfiar de sus empleados. En 2016, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor descubrió que los empleados habían estado estafando a los clientes desde 2011, creando cuentas bancarias y tarjetas de crédito no autorizadas.
Como resultado, 5.300 empleados fueron despedidos y el banco pagó 185 millones de dólares en multas y reembolsó 5 millones de dólares a los clientes.
Exigencias de altos estándares
Wells Fargo ha reiterado que exige los "estándares más altos" y no tolera "comportamientos poco éticos".
El banco permitía que sus empleados trabajaran desde casa al menos 3 días a la semana, pero los monitoreaba estrechamente. Se desconoce si esta política cambiará.
¿Quiénes son los despedidos?
BBC confirmó que al menos 7 trabajadores han perdido sus empleos, 6 despedidos y uno renunciado. Sin embargo, se estima que el número de despedidos es mayor, y la mayoría ha trabajado para Wells Fargo menos de 5 años.
Wells Fargo no ha proporcionado detalles sobre la identidad de los empleados despedidos.