España abre las puertas del mercado indio a sus empresas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en haber abierto las puertas del mercado indio a las empresas españolas tras su reciente visita oficial al país asiático. Sánchez, acompañado por una delegación de empresarios y ministros, se reunió con el primer ministro indio, Shri Narenda Modi, para presionar a favor de Navantia en un contrato multimillonario de submarinos.
Grandes oportunidades para las empresas españolas
La delegación española ha quedado impresionada por las enormes posibilidades que encuentran en la India, un país de 1.400 millones de habitantes que está en plena expansión y tiene planes de desarrollo de infraestructuras multimillonarios. Las empresas españolas ven oportunidades en casi todos los sectores en los que España es puntera, como el ferroviario, la construcción de aeropuertos y la tecnología.
Navantia aspira a un contrato de 4.800 millones de euros
Navantia, la empresa española de construcción naval, aspira a un contrato de 4.800 millones de euros para construir submarinos para la India. Sánchez aprovechó su encuentro con Modi para presionar a favor de Navantia en este contrato, que disputa con la alemana Thyssen Krupp.
La relación entre España e India da un salto cualitativo
La relación entre España e India ha dado un salto cualitativo con la visita de Sánchez, la primera de un mandatario español a la India en 18 años. El embajador indio en España, Dinesh Kumar Patnaik, ha calificado el recibimiento que ha tenido Sánchez en la India como "histórico".
Sánchez ofrece a España como puerta de entrada a Europa para la India
Durante la inauguración de unas jornadas en Bombay, Sánchez ofreció a España como puerta de entrada en Europa para la India. El presidente español animó a las empresas indias a invertir en España y viceversa, destacando el potencial de la relación entre la India y la Unión Europea.
Begoña Gómez, presente en la visita
La esposa de Sánchez, Begoña Gómez, también ha estado presente en la visita a la India. Gómez ha tenido una agenda propia, centrada en apoyar a las empresas emergentes indias y visitar proyectos sociales.