El grupo italiano Esseco Industrial lanza una contraoferta por Ercros
El grupo italiano Esseco Industrial ha anunciado este viernes una contraoferta sobre la totalidad de las acciones de Ercros a un precio de 3,84 euros por título, por encima de la lanzada por Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, de 3,60 euros.
Mejora la oferta de Bondalti
En concreto, el grupo italiano mejora en un 6,7% el precio de la oferta de la compañía portuguesa y ofrece un 10% más que el precio al que cerraron las acciones de Ercros ayer, cuando terminaron la negociación en 3,49 euros.
En un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Esseco Industrial ha explicado que la oferta presentada, de esos 3,84 euros por acción, que se dirige a la totalidad del capital social de Ercros (representado por 91.436.199 acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas), supone valorar la compañía en 351,1 millones de euros.
Oferta voluntaria condicionada
Asimismo, ha detallado que la oferta pública lanzada, de carácter voluntaria, fue aprobada por su consejo de administración por unanimidad el pasado 19 de junio, y está condicionada a obtener el 75% del capital y el permiso de las autoridades regulatorias y de competencia.
Esseco, sociedad de nueva constitución y que, hasta la fecha, ha desarrollado únicamente actividades relacionadas con la formulación de dicha oferta, está íntegramente participada por San Martino.
Luz verde del Gobierno a la oferta de Bondalti
La contraoferta se conoce después de que el pasado 12 de junio, el Gobierno diera luz verde a la oferta pública de adquisición de carácter voluntario que lanzó en marzo Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, sobre la totalidad de las acciones de Ercros.
La oferta de Bondalti había sido aprobada por el consejo de administración de Ercros, que recomendó a sus accionistas aceptarla, y contaba con el visto bueno de la CNMV.
Sin embargo, la contraoferta de Esseco Industrial mejora las condiciones de la oferta de Bondalti, por lo que ahora los accionistas de Ercros tendrán que decidir qué oferta aceptan.