Un jubilado fue víctima del cuento del tío en Córdoba y le robaron miles de dólares
Un jubilado de 85 años fue víctima de una estafa bajo la modalidad del cuento del tío en la localidad de La Laguna, Córdoba. El delincuente, haciéndose pasar por un contador de un banco, le robó siete mil dólares.
El modus operandi
El estafador llamó a la víctima cerca del mediodía y se hizo pasar por su hija, diciéndole que iría una persona del banco a buscar dinero. Media hora después, llegó un joven a la casa del jubilado y le mostró una identificación falsa, asegurando que era un contador de un banco que iba a cambiar los billetes de "cara chica" por unos de "cara grande".
El jubilado, sospechando, le pidió al estafador que le mostrara alguna identificación, pero éste fingió haberla olvidado y aseguró que tenía órdenes del trabajo de presentar el dinero lo más pronto posible.
El delincuente tomó los billetes y se fue de la vivienda, mientras la víctima seguía discutiendo por teléfono con el otro estafador.
Consecuencias del robo
La nieta del jubilado, quien dialogó con medios locales, expresó que el robo le causó un gran disgusto a su abuelo, quien se siente muy inseguro porque entraron a su propia casa. "Lo podrían haber golpeado. Lo estudiaron todo. Sabían datos sobre él", aseguró.
La estafa del cuento del tío es una modalidad muy común en la que los delincuentes se hacen pasar por empleados de un banco o de una empresa de servicios para robar dinero o datos personales a las víctimas.
Es importante estar alerta ante este tipo de estafas y no proporcionar información personal o dinero a personas desconocidas.
Consejos para evitar ser víctima del cuento del tío
- No proporcione información personal o dinero a personas desconocidas.
- Si recibe una llamada de alguien que dice ser de un banco o de una empresa de servicios, cuelgue y llame al número oficial de la empresa.
- Nunca envíe dinero a través de Western Union o MoneyGram a personas que no conoce.
- Si sospecha que está siendo estafado, denúncielo a la policía.