Cómo afrontar las deudas en enero y recuperar la tranquilidad financiera
Enero suele ser un mes difícil debido a los compromisos financieros con los que inicia el año, lo que puede ser más complicado si además se tienen deudas acumuladas. Para afrontar la cuesta de enero y las deudas que previamente se generaron, es importante elaborar un plan que permita recuperar la tranquilidad financiera. Aquí te damos algunas ideas:
Negociar un plan de pagos fijos
Si las deudas están por salirse de control, es recomendable negociar un plan de pagos fijos para pagar en un plazo determinado, que generalmente va de los 6 a los 60 meses. Es posible que al utilizar esta alternativa se paguen intereses, pero vale la pena intentarlo, ya que puede ser la única manera de cumplir con el compromiso.
Unificar las deudas
Esta estrategia consiste en sumar todas las deudas en una sola, para reducir los intereses y solo enfocarse en una deuda. Esto es posible solo si no hay atrasos en los pagos, porque las instituciones que ofrecen esta alternativa solicitan un excelente historial crediticio.
Reestructurar las deudas
Si las deudas definitivamente ya están fuera de control, la alternativa podría ser la reestructuración, que se refiere a buscar la manera de modificar las condiciones del acuerdo, para que la persona pueda ponerse al corriente.
Recuerda que es importante elaborar un plan y buscar ayuda profesional si es necesario. Con disciplina y compromiso, es posible superar las deudas y recuperar la tranquilidad financiera.