Los países europeos respaldan a la Comisión Europea en la imposición de aranceles a los coches eléctricos chinos
La Comisión Europea ha recibido el respaldo de una mayoría de países europeos para aplicar aranceles a los coches eléctricos importados desde China. Esta decisión llega tras una investigación llevada a cabo por la Comisión que concluyó que los fabricantes chinos reciben ayudas estatales que les otorgan una ventaja competitiva injusta en el mercado europeo.
Los aranceles, que oscilan entre el 17,4% y el 37,6%, se aplicarán a los coches eléctricos chinos importados a la Unión Europea. La medida ha sido recibida con preocupación por parte de China, que ha amenazado con represalias comerciales contra la UE.
Alemania y España se oponen a los aranceles
Alemania y España han sido los únicos países que se han opuesto a la propuesta de la Comisión Europea. El gobierno alemán considera que los aranceles perjudicarán a los consumidores y a la industria automovilística alemana, mientras que el gobierno español teme que las represalias comerciales de China perjudiquen a sus exportaciones de productos agrícolas.
La Comisión Europea defiende los aranceles
La Comisión Europea defiende que los aranceles son necesarios para proteger a la industria europea de la competencia desleal de China. La Comisión también se ha comprometido a trabajar con China para encontrar una solución alternativa que sea compatible con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El futuro de los aranceles
El futuro de los aranceles es incierto. La Comisión Europea ha anunciado que seguirá trabajando con China para encontrar una solución alternativa, pero no está claro si China estará dispuesta a negociar. Si las dos partes no logran llegar a un acuerdo, los aranceles podrían permanecer vigentes durante un periodo prolongado de tiempo.