Europastry, a punto de debutar en bolsa: valoración de 1.600 millones
La empresa de panadería y repostería congelada Europastry ultima su salida a bolsa para el próximo 11 de octubre con una valoración máxima prevista de más de 1.600 millones de euros. Esta operación implicará la emisión de nuevos títulos por valor de unos 210 millones de euros, así como la venta de acciones propias por aproximadamente 300 millones, principalmente del fondo MCH, que abandonará la compañía si la operación sale adelante.
Reducción de deuda y crecimiento empresarial
Según el folleto enviado a la CNMV, Europastry destinará 109 millones de euros a la reducción de deuda, lo que le permitirá situarse en 2,5 veces ebitda. Los 89,6 millones restantes de la ampliación de capital se invertirán en el crecimiento de la empresa. Por su parte, la venta de acciones supondrá que MCH venda el 20,7% que posee en la compañía por un máximo de 248 millones de euros. El CEO de Europastry, Jordi Morral, ingresará 18 millones de euros, mientras que la familia recibirá 15 millones, lo que dejará su participación en el 64,5% del capital social.
En la salida a bolsa, Criteria Caixa entrará como inversor ancla, con una suscripción prevista de hasta el 5% del capital social.
Cuarto intento de salida a bolsa
Europastry es una de las principales empresas de producción de pan y pastelería de Europa. Esta es la cuarta vez que intenta salir a bolsa, tras los intentos fallidos de 2007 y 2019 y el aplazamiento de la operación prevista para este verano debido a las condiciones del mercado.
Ahora, la empresa confía en que las condiciones sean más favorables para su debut bursátil.