EV Motors debuta en Bolsa con una subida del 22,8%

El primer fabricante de coches nacional en cotizar

El debut de EV Motors es el primero de un fabricante de coches nacional, sin tener en cuenta a compañías como Gestamp, que se dedica a la fabricación de componentes. La empresa se ha aliado con Chery, que se convertirá en el primer fabricante de coches chino que ensambla en Europa.

Interés de los inversores

El estreno en Bolsa ha despertado el interés de los inversores. Durante la jornada se han movido 49.142 acciones de EV Motors por importe de 405.000 euros.

Objetivo: reindustrializar el país

El presidente de EV Motors, Rafael Ruiz, ha afirmado que el objetivo de la empresa es "alcanzar una recaudación de capital suficiente para crecer". Tanto Ruiz como el director ejecutivo de Ebro, Pedro Calef, han destacado la importancia del socio chino Chery para comenzar a producir vehículos en territorio nacional.

Producción en la antigua planta de Nissan

La producción de vehículos se llevará a cabo en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, rebautizada como Euro Factoring. La producción del modelo S700 arrancará en noviembre, seguido del S800, ambos todoterreno ligero (SUV), con versiones de combustión e híbrida enchufable.

Previsiones de producción y facturación

Las previsiones de la compañía pasan por producir 20.000 coches el año que viene, lo que redundaría en más de 300 millones de euros en facturación.

Citas

Fuentes

Autor

Juan Pablo Quintero

Medio