Exxon reporta ganancias multimillonarias hasta septiembre, pero menores al año anterior

La petrolera estadounidense Exxon Mobil se encuentra reportando ganancias de 26 mil 70 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que representa una disminución del 8.13% en comparación con el mismo periodo del año pasado (Agencia EFE, 2023).

Ingresos al alza, pero ganancias a la baja

A pesar de la disminución en las ganancias, Exxon Mobil ha experimentado un aumento del 2.27% en sus ingresos, alcanzando los 266 mil 159 millones de dólares entre enero y septiembre. Esta discrepancia sugiere que la empresa está enfrentando mayores costos o presiones de margen (Agencia EFE, 2023).

En el tercer trimestre, Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto de 8 mil 610 millones, lo que supone una disminución del 5.07% con respecto al año anterior. A pesar de esta caída, los resultados superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la compañía subieron más del 2% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Recortes de costos y mayor rentabilidad

Exxon Mobil ha implementado importantes recortes de costos desde 2019, lo que ha contribuido a mejorar su rentabilidad. El presidente y director ejecutivo de la petrolera, Darren Woods, destacó que los barriles de petróleo producidos por Exxon son ahora el doble de rentables que en 2019.

Los resultados financieros de Exxon Mobil reflejan el continuo impacto de la volatilidad en los mercados energéticos globales. A pesar de la disminución en las ganancias, la empresa sigue siendo un actor importante en la industria petrolera y se espera que siga desempeñando un papel clave en el futuro energético.

Citas