Faes Farma mantiene su crecimiento en los primeros nueve meses de 2023

Faes Farma continúa con su tendencia positiva en las operaciones. La compañía ha registrado unos ingresos totales de 392,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,5% más, con un aumento del resultado bruto de explotación (ebitda) del 7,6%, hasta 109,5 millones de euros. La empresa alcanzó un beneficio neto de la sociedad dominante de 79,8 millones, un 7,7% más.

Según el informe financiero remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa destaca que continúa la tendencia positiva que “anticipamos en el primer semestre con un crecimiento en ingresos sustentado principalmente en el buen desempeño de Farma en España y en los mercados internacionales”.

En cuanto a su situación financiera, Faes señala que ha alcanzado generación de caja positiva una vez abonado el dividendo en julio y con las inversiones en las nuevas plantas industriales (Farma en Derio-Bizkaia y Farm en Huesca) prácticamente terminadas.

La compañía espera finalizar el año en el rango alto de las previsiones para 2024 tanto en ingresos como en ebitda, tras un crecimiento de las ventas en los nueve primeros meses del año sobre cumpliendo el objetivo porcentual del año.

Faes Farma reconoce un crecimiento de doble dígito en gastos de personal por incremento salarial y costes en los cambios de dirección, así como una caída de otros ingresos, “como estaba previsto”, por la reducción de precios de bilastina en Japón, así como por la devaluación del yen y por el efecto comparativo por los milestones de calcifediol recibidos el año anterior.

En sentido inverso, ha destacado la contención de gasto en consumos por mejora en el mix de ventas y rebaja de precios de suministro, así como un crecimiento en márgenes (ebitda, ebit y BAI) por encima de lo previsto.

Faes Farma mantiene una evolución positiva en Bolsa desde principios de año, con una revalorización de sus acciones superior al 10%.

Declaraciones de los autores

Conclusión

Faes Farma continúa con su tendencia positiva en las operaciones, impulsada por el buen desempeño de su negocio Farma en España y en los mercados internacionales. La compañía espera finalizar el año en el rango alto de las previsiones para 2024 tanto en ingresos como en ebitda.