El embajador colombiano en Portugal, José Fernando Bautista, falleció este martes 8 de agosto tras sufrir un paro cardíaco
Según las primeras versiones, Bautista sufrió un paro cardíaco el pasado primero de agosto cuando iba en un tren. Allí le dieron los primeros auxilios, pero mientras que lo llevaban en una ambulancia le dio un segundo ataque al corazón que lo diezmó muchísimo.
Si bien alcanzó a ser llevado e internado en una clínica de Lisboa, luego de dos días de atenciones médicas, el embajador colombiano en Portugal falleció en las últimas horas.
La confirmación de su fallecimiento la dio Jorge Rojas, viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, en sus redes sociales:
La carrera diplomática de Bautista fue extensa, pues pasó por las embajadas de Colombia en Surinam y Venezuela, fue cónsul en Sao Paulo (Brasil) y Petroria (Sudáfrica), además de su paso por la Alcaldía de Cúcuta y su cargo como ministro de Comunicaciones y presidente del Banco Agrario.
En su paso como embajador de Colombia en Portugal fue clave en la intermediación que hizo para la reunión de 2023 entre Gustavo Petro y el presidente de Jerónimo Martins, empresa que está detrás de los supermercados Ara.
Bautista será recordado por su gran trayectoria en el servicio diplomático colombiano y por su compromiso con la promoción de los intereses de Colombia en el exterior.