Fallece Mario Armero, expresidente de General Electric España

Mario Armero, uno de los ejecutivos más conocidos dentro del mundo de los negocios español, ha fallecido este lunes a los 68 años de edad tras padecer una breve enfermedad.

Una extensa carrera en el mundo empresarial

Mario Armero contaba con una amplia y variada experiencia en grandes empresas. Fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre enero de 2012 y 2019, y presidente de la multinacional estadounidense General Electric en España y Portugal entre 2001 y 2008.

Inicios profesionales

Hijo de una figura clave en la transición española, el jurista y expresidente de Europa Press, José Mario Armero, el exdirectivo de la patronal de coches se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en el Bufete Armero y después pasó a trabajar para AT&T España.

Ascenso en General Electric

Posteriormente, asumió la secretaría general de General Electric Plastic, filial en la que fue escalando posiciones hasta asumir la dirección del grupo estadounidense en la Península Ibérica. Tras su paso por General Electric, fue presidente de la tecnológica Ezentis hasta septiembre de 2011 y consejero delegado de Corporación Llorente.

Otros cargos destacados

Armero también fue presidente para la zona ibérica de Tikehau Capital, socio de N2Growth y de Ergon Capital, asesor en España de Global Infrastructure Partners (GIP), consejero independiente de Bankinter Consumer Finance y patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Además, fue presidente del Consejo Empresarial Estadounidense en España y consejero de Palex Medical. Más allá de su desempeño en el mundo corporativo, Armero fue patrono de la asociación no lucrativa Junior Achievement y galardonado por la Asociación Española de Directivos (AED) como mejor Directivo en el Año 2005.

Reacciones a su fallecimiento

Anfac ha expresado sus "condolencias más sinceras" a la familia de su exvicepresidente, Mario Armero, tras su fallecimiento.