El insólito error de Federico Sturzenegger al comparar Star Wars con la suba de impuestos
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en las últimas horas comparó una medida del gobierno de Javier Milei con la trama de la película Star Wars y generó la reacción de los usuarios en las redes sociales por un insólito error.
El economista presentó con bombos y platillos una iniciativa desregulatoria de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) sobre transparencia fiscal que obliga a las empresas a discriminar en sus facturas las tasas e impuestos provinciales y nacionales.
A través de las redes sociales, el extitular del BCRA comparó el inicio de las protestas por la independencia de EEUU y el argumento de la icónica saga de ficción creada por George Lucas para intentar afirmar que ambas iniciaron por el intento de crear nuevos impuestos.
"La guerra de independencia norteamericana comenzó en protesta por mayores impuestos a la comercialización del té. Incluso la saga de Star Wars comienza cuando la Federación de Comercio quiere imponer nuevos impuestos a las rutas comerciales y el planeta Naboo se resiste a pagarlos", dijo.
Los usuarios le hicieron notar su error
Sturzenegger dejó en evidencia que el mundo de la Guerra de las Galaxias no es lo suyo y los usuarios se lo hicieron saber.
La Federación de Comercio no establecía impuestos en la película, sino que su protesta era contra la República por la imposición de ellos.
La historia inicia con el bloqueo que le impone la Federación de Comercio al planeta de Naboo con el fin de poner en jaque a la República Galáctica.
El objetivo
Su objetivo era negociar por una zona de libre comercio que los exima de pagar impuestos.
El senador Palpatine es quien juega un rol central en el argumento de la película, ya que es quien presiona por el incremento de impuestos y, a su vez, mediante su identidad secreta de Lord Sith impulsa a la Federación a bloquear a Naboo.
Con esta estrategia, su objetivo secreto es terminar con la República desde adentro.