Investigan a Amparo Casar por pensión de Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la directora de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Amparo Casar, por presuntas irregularidades en la pensión que recibe de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la muerte de su esposo.

Denuncia de Pemex

La denuncia fue presentada por Pemex el pasado 5 de abril, alegando que la pensión otorgada a Casar es indebida ya que su esposo no murió como consecuencia de las actividades de trabajo en la paraestatal, sino por un suicidio ocurrido en sus instalaciones.

Además, Pemex estima que hubo una serie de actos indebidos para hacer efectiva la entrega de la pensión, por lo que suspendió el pago en enero pasado y presentó una denuncia contra Casar y sus hijos, como beneficiarios del pago indebido; así como contra empleados de Pemex por realizar el pago.

Investigación en curso

La FGR informó que la investigación está en curso y que se están solicitando diversas pruebas e información para esclarecer los hechos.

Reacción de Casar

Casar ha negado las acusaciones y ha asegurado que la pensión le fue otorgada legalmente. También ha señalado que la denuncia en su contra tiene motivaciones políticas.

Se espera que la investigación de la FGR arroje más luz sobre este caso en las próximas semanas.