Fibra MTY, fideicomiso de inversión en bienes raíces, anuncia la venta de un inmueble de oficinas en San Pedro Garza García, Nuevo León, por un monto de 15 millones de dólares más IVA. Esta transacción forma parte de su estrategia de desinversión en propiedades de bajo desempeño.

Repunte en el flujo de efectivo

La propiedad vendida se encontraba desocupada al 100%, por lo que tras la liquidación de la transacción se incrementará el flujo de efectivo disponible para distribuciones.

Los recursos obtenidos se utilizarán para liquidar el crédito revolvente BBVA, destinado originalmente a la recompra de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) propios.

Mejora en la calificación crediticia

Recientemente, la calificadora HR Ratings elevó la calificación del Certificado Bursátil Fiduciario de Desarrollo (CEBURE) FMTY20D de AA+ a AAA con perspectiva estable en la escala nacional y de BBB a BBB+ con perspectiva negativa en la escala global. Esta mejora se atribuye a la perspectiva negativa en la calificación de México por parte de la misma institución.

Impacto en el costo de financiamiento

La calificación crediticia mejorada posiciona a Fibra MTY como una emisora con grado de inversión, lo que potencialmente puede reducir el costo de futuras emisiones de deuda o capital.

Implicaciones para los inversionistas

La venta del inmueble y la mejora en la calificación crediticia son acciones estratégicas que buscan generar un mayor rendimiento ajustado al riesgo para los inversionistas de Fibra MTY.