Filipe Silva, director ejecutivo de Galp, renuncia por “motivos familiares”

Filipe Silva, de 60 años, se había incorporado a la petrolera portuguesa en 2012 como director financiero y ocupaba el cargo de director ejecutivo desde enero de 2023. Su dimisión se produce pocos días después de que la prensa portuguesa desvelase que la Comisión de Ética y Conducta de Galp investigaba una denuncia sobre conflicto de intereses por la presunta relación que Silva mantenía con una directora de la compañía, según ha confirmado Europa Press.

Reacciones ante la dimisión

La presidenta del consejo de administración de Galp, Paula Amorim, ha destacado “la contribución que Filipe ha hecho a la compañía en los últimos 12 años, un período en el que su dedicación fue importante para el crecimiento de Galp”.

Asimismo, Amorim ha afirmado que el comité ejecutivo de Galp sigue en manos de un equipo que garantizará la ejecución e implementación de la estrategia de la empresa.

Por su parte, Filipe Silva ha expresado su agradecimiento a Galp y a sus empleados por su apoyo durante su etapa en la compañía.

La dimisión de Filipe Silva se produce en un momento en el que Galp afronta una serie de desafíos, como la transición energética hacia fuentes de energía renovables y la volatilidad de los precios del petróleo.

Se espera que el nombramiento de un nuevo director ejecutivo se anuncie en los próximos días.