Fluidra adquiere el fabricante de cubiertas para piscinas BAC

Fluidra, empresa multinacional española dedicada al sector de la piscina, acaba de ampliar su gama de productos "sostenibles" con la adquisición del 100% del fabricante y distribuidor de cubiertas BAC pool systems (BAC), compañía con sede en Suiza y Alemania. Esta compra refuerza la posición de Fluidra en el mercado de las cubiertas para piscinas, un producto cada vez más demandado gracias a su capacidad de reducir la evaporación del agua y la pérdida de calor de la piscina.

Crecimiento estratégico

BAC cuenta con una plantilla de unos 60 empleados y prevé unas ventas y un beneficio bruto ajustado (ebitda) de alrededor de 13 millones de euros y 2,5 millones de euros, respectivamente, para 2024. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento de Fluidra, que ya compró Taylor Water Technologies en 2021 y ha manifestado su intención de seguir expandiéndose mediante adquisiciones en Estados Unidos.

Fortalecimiento en Europa Central

Con la incorporación de BAC, Fluidra amplía su oferta de cubiertas en Europa Central, complementando su presencia actual en Francia y la Península Ibérica. Esta operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que se complete en el primer trimestre de 2025.

Tras anunciarse la operación, las acciones de Fluidra experimentaron un ascenso del 1,74% en el inicio de la sesión bursátil, cotizando a 24,54 euros en el Ibex 35.