Fluidra, en su mejor momento bursátil en dos años

La compañía española Fluidra, especializada en la fabricación y distribución de equipos para piscinas y spas, está viviendo una semana bursátil espectacular. Las acciones de la empresa se han disparado más de un 13% desde que presentó sus resultados del primer trimestre del año, alcanzando su nivel más alto en dos años.

Los resultados de Fluidra han sido bien recibidos por los analistas e inversores. La compañía registró unas ventas de 527 millones de euros y un EBITDA de 118 millones de euros en el primer trimestre, en línea con las expectativas del mercado. Además, Fluidra ha reconfirmado sus previsiones para el conjunto del año 2024.

Mejora de las recomendaciones de los analistas

Tras la presentación de los resultados, Alantra y JP Morgan han mejorado su recomendación sobre Fluidra de neutral a comprar. Los analistas de estas entidades creen que Fluidra es la mejor opción para apostar por una recuperación del sector residencial entre las empresas de bienes de capital europeas.

Sólida posición en un mercado en crecimiento

Alantra destaca el liderazgo de Fluidra en una industria de crecimiento secular, su negocio altamente rentable con capacidad para ampliar márgenes y su espacio para crecer en un mercado fragmentado. El precio objetivo de Alantra para Fluidra es de 25,2 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización de alrededor del 10% desde los niveles actuales.

Perspectivas positivas

Barclays también aconseja comprar acciones de Fluidra debido a la mejora secuencial de su negocio, apoyada por la recuperación del gasto en construcción residencial y la normalización de la industria. Además, Barclays destaca la capacidad de Fluidra para ampliar márgenes gracias a su poder de fijación de precios y a sus ahorros de costes.

De las 17 entidades que siguen a Fluidra, siete aconsejan adquirir sus títulos, seis mantenerlos en cartera y solo cuatro venderlos. Estas recomendaciones reflejan el optimismo de los analistas sobre las perspectivas de Fluidra a corto y medio plazo.

Las acciones de Fluidra cotizan actualmente en torno a los 23 euros por acción. Los analistas creen que la compañía tiene potencial para seguir subiendo en los próximos meses, a medida que el mercado siga valorando positivamente sus sólidos resultados y sus perspectivas de crecimiento.