Fnac cierra su emblemática tienda de Callao para una profunda remodelación
La emblemática tienda Fnac de Callao, en Madrid, cerrará sus puertas este sábado 11 de enero para someterse a una profunda remodelación como parte de la reconversión del edificio proyectada por su propietaria, la socimi Merlin Properties.
Una nueva experiencia para los clientes
La reforma tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes, ofreciendo una tienda completamente renovada y adaptada a las nuevas necesidades. La reapertura está prevista para el último cuatrimestre del año.
Reducción del espacio comercial
El espacio comercial de la tienda se reducirá de los 7.000 metros cuadrados actuales a unos 4.000 metros cuadrados, de los cuales el 70% se dedicará a la oferta comercial.
Los trabajadores, en ERTE
Los trabajadores de la tienda permanecerán en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) garantizado por la empresa, que complementará su salario fijo bruto al 100%.
Una ubicación estratégica
La tienda Fnac de Callao es un punto de referencia cultural y tecnológico en Madrid desde su apertura en 1993. Su ubicación en el corazón comercial de la ciudad supone un serio contratiempo para su actividad, que ya experimentó una caída del 12% de sus ingresos en 2023.
"Desde hoy, Fnac España trabaja para ofrecer en Callao una tienda completamente renovada, que ofrecerá una experiencia innovadora, adaptada a las nuevas necesidades de sus clientes. Callao es una ubicación estratégica para la compañía y un punto de referencia cultural y tecnológico desde su llegada hace 30 años", ha comunicado la empresa.
La cadena Fnac opera otras seis tiendas en la Comunidad de Madrid, en Madrid Río, Parquesur (Leganés), Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes), La Gavia (Vallecas), Majadahonda y Torrejón.