Francisco García Paramés renuncia al 'sello' de autor de los fondos de Cobas Asset Management

El cambio se producirá “en los próximos meses, antes de finales de año”

Paramés y su equipo de analistas llevan trabajando juntos más de una década

Francisco García Paramés, fundador y máximo responsable de Cobas Asset Management, renunciará al 'sello' de autor que tienen los fondos de la gestora desde su fundación. Así lo ha anunciado el propio Paramés en la conferencia anual de inversores de Cobas AM, celebrada este jueves en Madrid.

"Ni me jubilo, ni me retiro. Sólo queremos reflejar de una manera más clara en el folleto de los fondos cómo trabajamos en nuestro día a día", ha matizado Paramés. "Esto es un proceso de equipo y ya no tiene sentido que los fondos lleven el apelativo 'de autor'", ha remarcado.

El cambio en la denominación de los fondos, que pasará a ser efectiva "en los próximos meses, antes de finales de año", responde a la evolución que ha experimentado Cobas Asset Management en los últimos años. La gestora, que nació en 2015, ha crecido hasta gestionar en la actualidad más de 2.180 millones de euros en activos, gracias a la confianza de casi 27.650 partícipes.

Un equipo de analistas de primer nivel

El equipo de analistas que acompaña a Paramés en la gestión de los fondos de Cobas Asset Management está formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector financiero. Algunos de ellos, como Iván Chvedine, Mingkun Chan, Carmen Pérez, Juan Huerta de Soto, Juan Cantus y Vicente Martín, llevan trabajando con Paramés más de una década.

"El proceso de inversión en Cobas es un proceso de equipo", ha subrayado Paramés. "Si bien la generación de una idea de inversión es individual, en la decisión de inversión y en la construcción de cartera participa todo el equipo".

El buen hacer del equipo de Cobas Asset Management se ha visto reflejado en los resultados obtenidos por los fondos de la gestora en los últimos años. Tras tres años consecutivos de rentabilidades positivas, Paramés espera mantener la senda de buenos resultados en el futuro.

"Volvemos a una situación más normal"

"Estoy contento porque volvemos a una situación más normal y al comportamiento normalizado de los fondos de años atrás", ha dicho Paramés en referencia a su etapa en Bestinver, la gestora que fundó en 1994 y que abandonó en 2014.

Paramés ha destacado que la cartera de Cobas se ha vuelto más defensiva en los últimos meses, tras las fuertes revalorizaciones experimentadas por los mercados en los últimos años. "Después de fuertes revalorizaciones de los mercados, siempre conviene ser algo más defensivo", ha emplazado a sus inversores.