Los funcionarios argentinos viajan a China y Francia para atraer inversiones
En el marco de la consolidación del modelo económico del Gobierno nacional, una comitiva encabezada por la Canciller, Diana Mondino, el director del BCRA, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se encuentran en viaje hacia China y Francia para sostener encuentros bilaterales con funcionarios y empresarios.
Reuniones en China
En el país asiático, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, tiene programadas reuniones con el Vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng; el Viceministro de Comercio y Representante de China para el Comercio Internacional, Wang Shouwen; y con el Gobernador del Banco Popular de China (PBC), Pan Gongsheng.
Posteriormente, junto a Mondino se reunirán con el Canciller de la República Popular China, Wang Yi; y con el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zhao Chenxin.
Reuniones en Francia
En Francia, la programación de eventos incluye encuentros bilaterales, en el marco de la ceremonia realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde Argentina recibirá la hoja de acceso a la ruta del organismo.
El propio Quirno formará parte de una reunión con el Secretario General de la Organización OCDE, Mathias Cormann; y, posteriormente, con el ministro de Economía de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.
El objetivo del viaje
El objetivo principal del viaje es atraer inversiones a la Argentina y promover el comercio bilateral. La agenda de los representantes del Poder Ejecutivo incluye la participación en eventos chinos de promoción comercial y de atracción de inversiones en el que estarán presentes empresas locales, importadores y distribuidores locales de productos argentinos y cámaras de promoción locales.
Además, Quirno tiene previsto reunirse con el Presidente del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, para abordar temas relacionados con la cooperación financiera internacional y el fortalecimiento de los lazos económicos entre ambos países.