G-III Apparel Group adquiere el 12% de Pepe Jeans por 50 millones de euros

El grupo textil estadounidense G-III Apparel Group, propietario de marcas como Donna Karan, DKNY y Karl Lagerfeld, ha adquirido el 12% del grupo español Pepe Jeans, ahora denominado All We Wear Group, por un importe de 50 millones de euros, según detalla la compañía compradora en su informe financiero del primer trimestre presentado este viernes ante la SEC.

Una operación valorada en 416 millones de euros

La operación valora el 100% de Pepe Jeans en 416 millones de euros, lo que supone una pérdida de valor de cerca de la mitad de lo que pagó en 2015 el fondo libanés M1, principal accionista del grupo, en el que también participa el fondo L Catterton.

Alianza estratégica para expandirse internacionalmente

G-III pretende aprovechar la penetración del grupo de moda español en India para expandir sus principales marcas, mientras que Pepe Jeans hará lo propio en Norteamérica aprovechando las capacidades de su nuevo accionista.

Según han explicado las partes, Pepe Jeans se encargará de distribuir las prendas de Karl Lagerfeld, DKNY y Donna Karan en España y Portugal.

Un paso adelante para ambas compañías

"Esta inversión tiene como objetivo acelerar varias de las prioridades de la compañía, incluida la expansión de su negocio internacional e identificar oportunidades de crecimiento de nuestras propias marcas", dice G-III en su informe financiero depositado ante la SEC.

"Esta alianza es el resultado de un acuerdo construido sobre la confianza mutua con G-III y la visión común de marca y producto para representar y hacer crecer ambas marcas aprovechando la experiencia de nuestro Grupo en el mercado de España y Portugal, marcando un momento clave en nuestra trayectoria de crecimiento", dice en un comunicado Marcella Wartenbergh, consejera delegada de AWWG, que también es propietaria de marcas como Hackett.

"Esta emocionante asociación con AWWG nos ayuda a acelerar algunas de nuestras prioridades estratégicas. No solo nos brinda la oportunidad de invertir significativamente en una empresa con marcas icónicas, sino que también representa una presencia internacional considerable, con una infraestructura sólida y un equipo de gran talento y liderazgo que potenciará nuestros esfuerzos por escalar en el mercado europeo", dice por su parte Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III.