Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter, compra acciones del banco por 200.000 euros
La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha adquirido un paquete de 25.440 acciones de la entidad por un desembolso cercano a los 200.000 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación constituye la primera compra de acciones ejecutada por Ortiz desde su nombramiento como consejera delegada en marzo de este año.
Apuesta por el potencial de Bankinter
Ortiz apuesta por el potencial de Bankinter en un entorno de bajadas de tipos. Según el consenso de Bloomberg, el banco cuenta con un precio objetivo de 8,81 euros por acción, lo que representa un potencial del 8% respecto al cierre de la jornada de este jueves.
Bankinter es el banco que más compras de acciones por parte de directivos ha notificado a la CNMV en lo que va de año. De las 25 casas de análisis que siguen al valor, diez recomiendan comprar títulos del banco, otras diez aconsejan mantenerlos en cartera y solo cinco analistas consideran que ha llegado el momento de vender y recoger beneficios.
Incentivos para directivos
Habitualmente, los altos directivos bancarios reciben parte de su sueldo en acciones de la empresa. Esta práctica tiene como objetivo incentivar a quienes toman decisiones dentro de la organización a que el banco tenga un buen desempeño, evitando riesgos excesivos y alineando sus intereses con los de los accionistas.
En teoría, un buen marcha de los negocios debería elevar la cotización en Bolsa y revalorizar las acciones, lo que se traduce en mayores beneficios para los directivos.
Además del sueldo, los directivos también pueden adquirir títulos por su cuenta.