Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba reclaman un alivio para el campo
Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, se reunieron este jueves antes del Festival de Jesús María en la provincia mediterránea y le reclamaron al gobierno nacional por las retenciones. “Es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio” para el campo, pidieron.
Reunión de gobernadores
Llaryora recibió a su par de Santa Fe en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario, en la capital cordobesa, previo a la participación de ambos en el Festival de Jesús María. “Los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país”, coincidieron.
Ambos gobernadores firmaron un comunicado conjunto donde también hablaron de diferentes temas. Conversaron sobre la producción y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo regional.
Críticas al gobierno nacional
Los gobernadores criticaron al gobierno nacional por las retenciones al campo. “El campo es uno de los pilares de la economía argentina y necesita medidas de alivio para poder seguir produciendo”, señaló Pullaro.
Por su parte, Llaryora agregó: “El gobierno nacional debe entender que el campo no es una caja chica. Las retenciones son un impuesto injusto que perjudica a los productores y a toda la cadena agroindustrial”.
Pedido de medidas de alivio
Los gobernadores solicitaron al gobierno nacional que aplique medidas de alivio para el campo, como la reducción de las retenciones, la eliminación de los derechos de exportación y la creación de líneas de crédito a tasas subsidiadas.
“Esperamos que el gobierno nacional escuche nuestro reclamo y tome medidas para ayudar al campo”, concluyó Pullaro.