El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anuncia una inversión superior a los 600 mil millones de pesos para su programa de vivienda, que prevé la construcción de un millón de viviendas durante su sexenio.
Viviendas dignas para todos
Durante la conferencia mañanera, Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que, además de esta construcción de viviendas nuevas, también se realizará el mejoramiento y ampliaciones de 450 mil viviendas ubicadas en zonas prioritarias con alto grado de marginación.
La funcionaria federal detalló la ubicación, por región, de la construcción de este millón de viviendas nuevas: 325 mil en el sur; 239 mil 400 en la centro; 228 mil 800 en la centro-norte; y 206 mil 800 en la norte.
Beneficios tangibles
Vega Rangel enfatizó que, derivado de este programa de vivienda, se crearán más de 15 millones de empleos, lo que representa un impulso significativo a la economía.
Actualmente, la funcionaria federal puntualizó que ocho millones 900 mil viviendas se encuentran en situación de rezago habitacional. Estas viviendas carecen de materiales adecuados, espacios suficientes y servicios básicos, principalmente en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Ensenada y Acapulco.
El programa de vivienda del gobierno capitalino busca abordar esta problemática, brindando a las familias mexicanas acceso a viviendas dignas y asequibles.