La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León ha decidido pausar las obras viales que se habían acordado con Tesla para facilitar el acceso al terreno donde se instalaría la planta, esto luego de que el gobernador Samuel García reconociera que la Gigafactory está en “veremos”.
Obras en Pausa
El titular de la dependencia, Hernán Villarreal, señaló que los puentes y el distribuidor vial no se seguirán construyendo hasta que se tome una decisión definitiva por parte de Tesla. “Lo que estamos construyendo es lo que sí es necesario y lo que se requiere para dar mejor vialidad a la carretera libre (a Saltillo), mientras que lo otro (las obras de Tesla) siguen en veremos, evidentemente no vamos a construir un distribuidor vial para los trabajadores que ahí iban a laborar si no hay una Gigafactory”.
“Independientemente esperaremos a que se diga de manera concreta qué va a pasar para saber si se reanuda o no se hace nada”, señaló.
En el Nuevo León Informa, el secretario aclaró que la obra que sí continúa es la ampliación de un carril por sentido de la carretera libre a Saltillo.
Dijo que, aunque esto era parte del paquete de obras que se pactaron con Tesla, sí se seguirá construyendo porque la carga de vehículos y camiones de carga pesada lo ameritan.
“Lo que estamos construyendo es lo que sí es necesario y lo que se requiere para dar mejor vialidad a la carretera libre (a Saltillo), mientras que lo otro (las obras de Tesla) siguen en veremos, evidentemente no vamos a construir un distribuidor vial para los trabajadores que ahí iban a laborar si no hay una Gigafactory”.
La decisión de pausar las obras surge después de que el gobernador Samuel García reconociera que la instalación de la Gigafactory de Tesla está en “veremos”, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro del proyecto.
El gobierno del estado espera que Tesla tome una decisión definitiva sobre la instalación de la Gigafactory para poder continuar o detener las obras viales.