Las intensas lluvias que han afectado a la ciudad de Cartagena en los últimos días han generado graves inundaciones y emergencias en numerosos barrios. Según informes preliminares de las autoridades locales, más de 10.200 familias se han visto afectadas por estas lluvias. La Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena (OAGRD) está trabajando en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para brindar ayuda a estas comunidades afectadas.
Las inundaciones se han reportado en varios barrios de la ciudad, incluyendo Los Cerezos, Nuevo Milenio, Las Palmeras, Villa Rosita, Boston, La Boquilla, Fredonia, Olaya Herrera, San Fernando, San Pedro, y muchos otros. Además de las inundaciones, también se han registrado deslizamientos de tierra en diferentes áreas de la ciudad.
Las autoridades han advertido que se espera que las lluvias continúen durante el resto de la semana, por lo que hacen un llamado a la comunidad a tomar precauciones en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos. Se están coordinando acciones de mitigación y se está movilizando maquinaria necesaria para hacer frente a esta situación.