Gustavo Weiss pide un "plan de desarrollo" para complementar el "plan de ajuste"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, se pronunció a favor de un "plan de desarrollo" que complemente el "plan de ajuste" que está implementando el Gobierno nacional. Weiss hizo estas declaraciones en el marco del Pacto de Mayo, un acuerdo entre diferentes sectores empresariales y sindicales para consensuar políticas de Estado a largo plazo.
Weiss señaló que "la recesión económica que estamos atravesando es consecuencia del ajuste económico que el Gobierno ha aplicado porque era inviable seguir con esa inflación". Sin embargo, consideró que "esto había que hacerlo, con virtudes y defectos" y que "el rebote en V no es inminente. Se necesita otro plan. Un plan de desarrollo que complemente el plan de ajuste".
El titular de la CAC destacó la importancia de la "estabilidad macroeconómica" y el "desarrollo de una moneda fuerte" para mejorar el estándar de vida de los argentinos. "Tenemos que analizar con sentido crítico qué es lo que hemos hecho mal en este largo período con gobiernos de distintos signos", agregó.
Weiss también se refirió a la situación del sector de la construcción, que atraviesa un fuerte desplome producto de la caída de la inversión pública y privada. "En la convención anual de la Cámara tratamos la problemática del sector y señalamos a Caputo las dificultades que atraviesa el sector", dijo Weiss, en referencia al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
"Le dijimos a Caputo cuál es nuestra opinión sobre lo que hay que hacer en esta situación", agregó Weiss. "La estabilidad macroeconómica conlleva a recesión y es lo que está pasando. Lo importante es si esto va a mejorar en un plazo relativamente corto", analizó.
El presidente de la CAC reconoció que "todos los países latinoamericanos en los últimos 40 años han crecido más que Argentina" y que "han conseguido derrotar la inflación". "No veo una salida rápida, no está garantizado. Ojalá me equivoque", concluyó Weiss.