Hisense prevé triplicar ventas de operaciones en NL en los próximos 5 años
La empresa china Hisense, fabricante de electrodomésticos y pantallas de TV, se ha posicionado en el mercado de Norteamérica con un complejo industrial en Salinas Victoria, Nuevo León, desde donde abastece a todo el continente americano.
Crecimiento exponencial
De acuerdo con Antonio Hidalgo, CEO de Hisense México, la empresa prevé triplicar sus ventas en los próximos cinco años, lo que la convertiría en la planta de refrigeradores más grande del mundo fuera de China.
Generación de empleo
Además, la planta generará cerca de 7 mil empleos directos y entre 4 y 5 mil empleos indirectos, lo que representa un total de 10 a 12 mil empleos en un periodo de cinco años.
Producción masiva
El complejo industrial consta de cuatro etapas. Actualmente, la primera planta produce refrigeradores, la segunda estufas, y las dos restantes aún están en evaluación para determinar su producción, posiblemente lavadoras o aires acondicionados.
La compañía ha invertido 250 millones de dólares en este complejo y proyecta producir 2 millones de refrigeradores al año cuando esté a plena capacidad.
Abastecimiento continental
La planta está diseñada para abastecer a todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina. Actualmente, Hisense importa toda su línea blanca, excepto parte de los refrigeradores que se producen en México.
Fortalecimiento de la cadena de suministro
Hisense ha atraído a más de 15 empresas chinas como proveedores a México, con el objetivo de aumentar la velocidad de suministro y la producción local.